La gastronomía española se ha hecho un hueco en la ‘gran manzana’, concretamente en el distrito de Manhattan. Y es que, los chefs José Andrés, Albert y Ferrán Adrià han impulsado el proyecto Mercado Little Spain, un espacio dedicado a la cocina española, que se inaugurará el 14 de marzo.  

Según ha informado Directo al Paladar, el recinto, de 3.200 metros cuadrados, está inspirado en los mercados españoles. Además, alberga tres grandes restaurantes: Leña, el primero en la ciudad en elaborar paella en fuego de leña; Mar, con el pescado y marisco como protagonistas; y Spanish Dinner, el más informal de los tres, donde se podrá degustar todo tipo de platos españoles.

A su vez, cuenta con dos bares, uno especializado en cócteles y otro en vinos, así como con 15 quioscos de tapas y pintxos y dos tiendas de productos del país.

1366 2000

Ferrán Adrià (izq.), José Andrés (centro) y Albert Adrià (drch.) | Foto: directoalpaladar.com

El “sueño” americano

Lo cierto, es que el chef José Andrés goza de gran popularidad en Estados Unidos (donde se ha nacionalizado) y es uno de los máximos embajadores de la marca España en el país. Incluso, ha sido propuesto como candidato al premio Nobel de la Paz 2019, por la labor que desempeña con su ONG World Central Kitchen, fundada en 2010, para alimentar a los afectados por los desastres naturales.

Andrés, además, está a punto de inaugurar su restaurante Jaleo en el Disneyland de Orlando. Pese a su trayectoria en Estados Unidos (donde ostenta un grupo de 31 restaurantes), no había aterrizado, hasta ahora, en Nueva York. Para los hermanos Adriá, se trata de su primera vez empresarial en el país norteamericano.