El Gobierno de República Dominicana y el sector privado se han comprometido en informar durante los próximos días sobre la estrategia Marca País. Esto es, se darán a conocer las seis áreas en las que se utilizarán los nuevos logos e imagen del país caribeño. Para tal fin, existe una comisión de trabajo que ya se ha reunido tres veces en los últimos 45 días.
“La comisión va avanzando fuertemente, el sector privado ha contratado personal de apoyo que está trabajando día a día”, ha avanzado David Collado, ministro de Turismo dominicano y coordinador de la Marca País. Collado también ha explicado a Diario Libre que se han buscado países que ayuden a montar la nueva estrategia, como Costa Rica, país que “ha manejado muy bien su Marca País”.
Asimismo, Collado ha asegurado al citado diario que “el Estado no se ha gastado ni un solo peso”. “Todo lo que ha sido el diseño y lo que ha sucedido en torno a la Marca País ha sido financiado y pagado por la comisión multisectorial que encabeza el sector privado”, ha añadido el ministro.
“Ya se está definiendo dónde, cuándo y cómo se va a utilizar el logo de Marca País, por ejemplo, en ferias que no sean exclusivamente de turismo, sino que arropen turismo, exportación y cultura”, ha adelantado Collado. En este sentido, ya se sabe que la Marca País dominicana será exhibida en la ropa del equipo de voleibol de las Reinas del Caribe y los tradicionales de béisbol de República Dominicana, publicitando el destino y sus productos allí por donde jueguen.