‘Legends of Catalonia’ es el nombre de la campaña de promoción turística internacional impulsada por la Generalitat de Catalunya, la cual se apoya en un videojuego de realidad virtual para Playstation VR, que ha contado con la colaboración de Sony. La iniciativa ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros.

Según ha informado El Periódico, el juego, que se podrá descargar gratuitamente en la tienda online de Playstation, tiene como protagonistas al exfutbolista Carles Puyol, a la alpinista Edurne Pasabán y a los chefs y dueños del restaurante El Celler de Can Roca, los hermanos Roca. Además, se desarrolla en diferentes enclaves turísticos de Cataluña.

El objetivo es crear una campaña promocional en torno al juego, la cual estará especialmente dirigida a Estados Unidos, debido a que “es uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y uno de los que mayor gasto genera”, tal y como detalló el Govern. Cabe destacar, que Cataluña recibió 1.144.200 turistas estadounidenses en 2017, un 28,9% más que el año anterior, quienes generaron 2.110 millones de euros.

El videojuego, de 50 minutos, consiste en desbloquear seis medallas para poder acceder al diario secreto de Sant Jordi, para ello el jugador deberá superar diferentes pruebas que tienen lugar en parajes populares de la comunidad, que son el anfiteatro romano (Tarragona); Seu Vella (Lleida); la Casa-Museo Salvador Dalí (Girona); el Macizo de Montserrat, la Sagrada Famlilia y el Mercado de Sant Antoni (Barcelona).