La Fiscalía investigará la polémica fiesta para Habilitados Nacionales celebrada el pasado mes de noviembre en el sur de Gran Canaria, concretamente, en el conocido destino turístico de Maspalomas. El partido Coalición Canaria ha presentado una denuncia contra los involucrados en la organización de este evento: la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana / Maspalomas, Concepción Narváez; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco José García; y las hermanas interventoras de los ayuntamientos de San Bartolomé y Santa Lucía, Tania y Noemí Naya, respectivamente.

El argumento de la formación nacionalista ha sido que la edil ha podido incurrir en dos delitos diferentes: malversación y prevaricación. Todo ello, después de que el Ayuntamiento que gestiona aportase 400.000 euros para la que ha sido conocida como ‘la fiesta de los funcionarios’. El Consistorio de Santa Lucía de Tirajana invirtió los 100.000 euros que faltan para llegar al medio millón que costó el evento.

Cabe recordar que dicho Congreso consistió en un evento en el que no se escatimó en ningún lujoso detalle, incluidas las actuaciones privadas de artistas como Dani Martín y Café Quijano o el espectáculo de luces y fuegos artificiales.

Narváez se defiende
 

Por su parte, Narváez se ha defendido en un comunicado remitido a la Cadena SER en el que compara dicho congreso y su repercusión con el Carnaval de Maspalomas: “Este Congreso ha sido una inversión para el municipio. ¿Qué es el Carnaval de Maspalomas? Es una fiesta pura y dura, pero son inversiones. La inversión del Carnaval de Maspalomas es para que la gente se divierta y la inversión para un Congreso de Habilitados Nacionales es para formarnos mejor y que, esas personas que vienen de fuera, conozcan la isla de Gran Canaria”.