Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo, los vecinos de Castellón han manifestado sus propuestas para mejorar el turismo en la ciudad. La principal exigencia es la imposición de una tasa a los autocaravanistas que disfrutan del parking de autocaravanas de la localidad.

Según ha informado El Mundo, la población castellonense considera que la oferta hotelera de la localidad es suficiente, por lo que no es necesario construir más establecimientos. Por otro lado, reclaman más accesos adaptados, para las personas con movilidad reducida (PMR) en las playas, así como un espacio destinado a las mascotas durante el verano. Por lo general, creen que la limpieza en los arenales es óptima, aunque podría ser mejor en la época estival, cuando se da un incremento de bañistas.

La exigencia más frecuente entre los vecinos, sin embargo, es la implementación de una tasa a las autocaravanas que estacionan en el parking ubicado frente al Planetario de Castellón. En este sentido, algunos ciudadanos proponen establecer un canon similar al del aparcamiento de Peñíscola, donde los turistas pagan 6 euros al día y pueden disfrutar de agua potable, luz, lavadora, secadora y baños.

En esta línea, estos vecinos insisten en que no les molestan que las caravanas estacionen en el parque, pero consideran que deberían contribuir a las arcas públicas, principalmente por el agua y por el sitio del que disfrutan.

El Aeropuerto de Castellón, asimismo, no quedó exento de críticas. Algunos ciudadanos apuntaron que es necesaria una reforma de las instalaciones, así como “una limpieza de cara” para gozar de mejor imagen. También propusieron una ampliación del mismo para potenciar las actividades aéreas, como el paracaidismo. Otros señalaron que sería interesante dotar al aeródromo de una zona destinada al uso recreativo de drones.