El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha asegurado que es responsabilidad del Gobierno de España y del Govern de Baleares que el Archipiélago mediterráneo “tenga una recuperación sólida, estable e intensa” con o sin el mercado británico.

Sanz ha realizado estas declaraciones en referencia a la incertidumbre sobre cuándo colocará Reino Unido a España en su lista de destinos seguros a los que poder viajar, según señala el diario 20 minutos.

En este sentido, el director de Turespaña ha añadido que, mientas tanto, ambos ejecutivos deben trabajar con el objetivo de estar “listos y preparados” para captar visitantes durante este verano.
 


 

No obstante, desde Turespaña consideran importante ayudar al sector a captar turistas “allá donde sea viable”. Por ello, Sanz ha presentado en Baleares, junto al conseller de Turismo balear, Iago Negueruela, una campaña de promoción dirigida al turista extranjero, concretamente, a seis mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Nórdicos y Países Bajos.

Durante la presentación, Negueruela ha insistido en que las Islas deben seguir trabajando “en paralelo” con el resto de mercados emisores. “Baleares ha hecho su trabajo en los últimos meses, estamos abiertos y somos el primer destino del Mediterráneo. Luego, cada país decide”, ha sentenciado el conseller.