TUI Deutschland quiere volver a ofrecer vuelos desde Alemania a Mallorca a partir del 15 de octubre, no obstante, no tienen planes para retomar los viajes rumbo a Ibiza y Menorca.

La compañía ya retomó los vuelos a Canarias el pasado 3 de octubre, con 7 conexiones semanales, y ahora quiere hacer lo propio con Mallorca. Según apunta Cinco Días, desde la división germana del gigante turístico han explicado que su decisión de intentar reactivar esta ruta se debe a la mejora de la situación sanitaria en la isla.

Cabe recordar que la compañía dejó de ofrecer vuelos entre Alemania y Baleares el pasado 15 de agosto, momento en el que el Archipiélago español fue declarado como zona de riesgo por Covid. En ese momento, los touroperadores germanos tuvieron que asumir la repatriación de los turistas que se encontraban allí de vacaciones.

Las operaciones aéreas estarían a cargo de Eurowings, Lufthansa e incluso Ryanair, ya que TUI no envía aviones de su propia flota a Baleares en invierno. Se desconoce cuál sería la frecuencia de vuelos, que dependería en gran medida de la demanda. Los turistas se alojarán en hoteles de las zonas de Playa de Palma, Alcúdia y Cala d’Or.