Sebastian Ebel, de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de TUI Group, ha confirmado que el gigante turístico reanudará las operaciones a partir de este sábado 3 de octubre hacia Canarias, con una oferta inicial de 12.500 plazas a la semana y 7 vuelos, que irían incrementando en función de la demanda.

El ejecutivo, que también forma parte del Consejo de Grupo TUI, ha destacado la importante apuesta financiera que asumen al fletar estos vuelos, y es que, en caso de no llenarse, suponen un alto coste operativo para la compañía.

Así lo ha manifestado en una reunión telemática mantenida con  el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en la que también estuvo presente Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts.
 

Avión de TUI Fly © TUI GROUP

Avión de TUI Fly © TUI GROUP

No se realizará test a todos los turistas

A la espera de que se avance con respecto a la creación de corredores turísticos seguros, mediante la implantación de pruebas diagnósticas tanto en origen como en destino, el Gobierno de Canarias y Grupo TUI han buscado una alternativa.

Ambos colaborarán, aunque aún no han definido de qué manera, para que los turistas que contraten sus vacaciones de invierno con el gigante vacacional puedan realizarse pruebas selectivas —es decir, no se realizarán a todos los turistas sino a aquellos que procedan de lugares con altos índices de contagios— de tal forma que se verifique que no son portadores de la enfermedad. Dichas pruebas serán voluntarias y gratuitas.

El modelo que se ha planteado para estas pruebas y para lo que se baraja por su rapidez, fiabilidad, coste y disponibilidad utilizar los test de antígenos.