Tras todo el revuelo montado por el desembarco de Dreamland Studios en Canarias, que construirá su parque temático y platós cinematográficos finalmente en Gran Canaria, en el municipio de Telde, Tenerife se ha querido sumar a la fiesta del cine

El pleno del Cabildo insular tinerfeño ha probado este jueves la declaración de interés insular del proyecto Imagine Green Studios (IGS) impulsado por el Grupo KISS Media, que pretende la instalación en el sureño municipio de Adeje de un complejo audiovisual de 400.000 metros cuadrados y 19 platós, tal y como informa Canarias Ahora.

Al igual que el proyecto Dreamland, que obtuvo la distinción de interés insular a finales de mayo, IGS pretenden ser un ‘hub’ cinematográfico que atraiga a grandes producciones por los incentivos fiscales existentes en el Archipiélago a este sector. En los cerca de medio millón de metros cuadrados que ocupará en Adeje, además de los platós, el proyecto prevé la construcción de un centro de formación profesional y de postgrado para la formación de diseñadores, carpinteros, artesanos, maquilladores y otras profesiones que atiendan las exigencias de las producciones.

El Grupo KISS Media es uno de los principales conglomerados de comunicación de España con capital español y presencia en todo el territorio nacional. Al grupo pertenecen las cadenas de emisoras de radio Kiss FM y Hit FM, así como los canales de Televisión DKiss y Hit TV o la productora audiovisual Quiero Producciones.