Cambios en la directiva de Iberia. Con el objetivo de reforzar la dirección comercial y para impulsar la presencia de la aerolínea en los distintos mercados en los que opera —con el foco especialmente en Latinoamérica—, la compañía ha nombrado a Víctor Moneo como nuevo director global de Ventas

En este nuevo cargo, Moneo, liderará la ejecución de la estrategia comercial, profundizando la apuesta que se ha hecho por el mercado de Latinoamérica en los últimos años.

De hecho, Iberia experimentará un crecimiento del 4% en su capacidad durante el 2025, llegando a 5,5 millones de asientos disponibles. Además, como ya se había anunciado recientemente, la aerolínea abrirá a final de 2025 y principio de 2026 dos nuevas rutas en Latinoamérica, concretamente hacia Fortaleza y Recife, que ayudarán a la aerolínea a impulsar la apuesta por Brasil. Otros países como Perú, Chile, Puerto Rico o República Dominicana también cuentan con importantes crecimientos en su conectividad con Europa.

De igual forma, Moneo tendrá la responsabilidad de seguir profundizando la presencia de Iberia en el mercado norteamericano, la cual seguirá gracias a la apertura próximamente de la ruta ente Madrid y Orlando (Estados Unidos), así como el refuerzo de la conectividad con ciudades como Boston o Washington (Estados Unidos), donde está ya operando el nuevo avión A321XLR. 

“Para mí es un honor ponerme al frente de la dirección global de Ventas de Iberia, y más en un momento en el que nuestra compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados. Sin duda, uno de los principales retos será seguir consolidando nuestro liderazgo en conectividad entre Europa y Latinoamérica, región en la que seguimos desplegando una mayor capacidad, al tiempo que trabajamos para desarrollar nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y también nuestras nuevas rutas a Asia, sin olvidar la atención al mercado español, en el que nuestra compañía destaca como el primer operador aéreo”, asegura Moneo. 

Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última como director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, donde realizó una gran labor impulsando la relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y otras instituciones. Previamente, se desempeñó como director Comercial para Latinoamérica y director de Ventas en España para Iberia y British Airways. Anteriormente, fue director Comercial del negocio de Aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores. Asimismo, es licenciado en CC. Empresariales, técnico en Empresas y Actividades Turísticas, máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.