El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) impulsó una reforma de su plan urbanístico, modificación que afecta a al menos cuatro solares del núcleo urbano de Santa Eulária y de es Pouet de Talamanca.

Según ha informado Diario de Ibiza, uno de los solares, concretamente del que está ubicado junto al hotel Tres Torres de Santa Eulária, pasará de tener un uso residencial a ser de uso turístico. Así, se pasará de la construcción de viviendas para 300 personas, a 500 plazas turísticas. 

La reforma urbanística donde se incluye este cambio de suelo está destinada a construir un nuevo colegio de Primaria en Santa Eulària, por lo que el Ayuntamiento ha sido acusado de ocultar esta operación urbanística.

"En el pleno del Ayuntamiento expliqué una a una cuáles eran las parcelas afectadas y lo que se iba a hacer", se ha defendido al respecto Mariano Juan, conseller insular de Urbanismo y anterior concejal en Santa Eulària.  En este sentido, a su vez, justificó el cambio de uso del solar, alegando que "antes de que el uso del solar fuera residencial, ya había sido turístico previamente".