Los turistas chinos con un alto nivel adquisitivo suelen viajar varias veces al año al extranjero, y planifican sus vacaciones en función de la propuesta cultural que ofrezca el destino, según ha asegurado Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Por este motivo, once directivos y propietarios de agencias de viaje de China quieren incluir la 'Ruta Sanmao' en los paquetes turísticos destinados a estos clientes, así como crear promociones específicas que complementen los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y comerciales que ofrece la Isla. 

Jiménez ha señalado que “es fundamental crear un producto a medida que mezcle la 'Ruta Sanmao', los yacimientos arqueológicos y el legado patrimonial prehispánico de Las Palmas de Gran Canaria”. De igual manera, destaca que “Echo Chen, considerada una referencia espiritual para millones de ciudadanos asiáticos que la idolatran, es un nicho de mercado muy interesante para la Isla”.

En esta visita, organizada por la Asociación de Turismo España-China (ATEC), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, los profesionales de once agencias de viajes de Shanghái, Pekín, Shenyang, Fujian, Tianjin y Shandong han conocido la oferta hotelera de Gran Canaria, con visitas a Lopesan Baobab y Villa del Conde, entre otros establecimientos.

Igualmente, los visitantes participaron en una degustación de productos y platos de la gastronomía local y pudieron comprobar las enormes posibilidades que la zona comercial de Meloneras ofrece a los turistas. La jornada incluyó un recorrido por el casco histórico de Vegueta, en la capital grancanaria.