Durante este verano diversos destinos españoles se han convertido en platós para algunas de las producciones de cine y televisión más destacadas. Así, puntos tan diferenciados como San Sebastián, Málaga y Canarias.

Una oportunidad no sólo para captar los ingresos derivados de las filmaciones, sino para difundir la imagen del país desde una perspectiva diferente.

Woody Allen captura ‘La Concha’ en San Sebastián

Woody Allen se encuentra desde el pasado 10 de julio y hasta el próximo 23 de agosto inmortalizando la ciudad de San Sebastián en su nueva película, en la que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival Internacional de Cine.

Por el momento, ya ha filmado en uno de los enclaves más reconocidos de la urbe vasca: la playa de La Concha, considerada como la cuarta mejor del mundo.

Málaga, territorio Netflix

La serie ‘The Crown’, uno de los éxitos de la plataforma de televisión bajo demanda Netflix se rueda estos días en Málaga, la capital de la Costa del Sol. La serie biográfica sobre la vida de la reina de Reino Unido, Isabel II,  se estrenó en diciembre de 2017 y estrenará su tercera temporada a finales de este año.

Canarias, en el universo Marvel

Por su parte, el archipiélago canario está a punto de conseguir la mayor producción cinematográfica que acogerá Europa en 2019, según el diario La Provincia. Las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife serán durante el próximo otoño el “hogar” de Los Eternos, una de las grandes apuestas de Disney para la cuarta fase de su Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta, basada en los cómics ideados por Neil Gaiman y dibujados por John Romita Jr., será dirigida por Chloé Zhao y tendrá a Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, o Brian Tyree Henry.