Cada cierto tiempo surge en España la propuesta de un nuevo macroproyecto que, tras el fiasco de Eurovegas en Madrid, desata suspicacias. En este caso es la  'Ciudad de la Paz' en Salamanca.

Según explica La Gaceta Salamanca, la empresa Peace City World —cuyos responsables son el británico John Mavrak y el tunecino Riadh Toukabri— con el apoyo de la Concejalía de Turismo de la capital charra, intenta construir “la ciudad del futuro” en la capital provincial y sus alrededores. Para ello quieren levantar un nuevo distrito de negocios, nuevas zonas residenciales e industriales, una red de tranvía e incluso un planetario y un teleférico.

“Se trata de un proyecto que no es una quimera y que en un primer momento permitiría la llegada de 400 empresas que se instalarían en la capital", ha subrayado Fernando Castaño, concejal de Turismo de Salamanca.

El desarrollo de esta idea requeriría una inversión de entre 10.000 y 15.000 millones, de los que ya se habrían comprometido 4.800 de Emiratos Árabes. Con el objetivo de captar más capital se celebró del 23 al 27 de enero un congreso al que acudieron representantes de 246 empresas, así como medio millar de personas. Entre ellos se encontraban desde jeques embajadores y un lord británico.