El macrocomplejo hotelero y de casinos Hard Rock Entertainment, anteriormente conocido como BCN World,  ha sufrido un nuevo golpe judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado una parte importante del plan urbanístico del Govern. Los jueces fallan a favor de los ecologistas Gepec y aluden que se trata de suelo afectado por el riesgo de accidentes graves procedentes de un complejo petroquímico.

Inmediatamente después de conocerse el fallo del TSJC y según informa el diario Crónica Global, el Govern anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS). En un comunicado, la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat se ha mostrado optimista y destaca que “solo se ha declarado la nulidad de un sector, mientras que el resto de acusaciones de los demandantes han sido desestimadas”.

De igual forma se ha pronunciado el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha aseverado que la sentencia “solo afecta a los aspectos de la zona verde y de equipamientos del sector 01 del Plan Director" y que el resto del proyecto "queda avalado". 

El proyecto del complejo de ocio estaba pensado para unos terrenos de 1,01 millones de m2, situados muy cerca del parque temático Port Aventura, entre Salou y Vila-Seca (Tarragona) para cuya compra la Generalitat Catalana actuará de intermediaria.