El antiguo comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, en la cárcel desde el pasado 5 de noviembre, supo sacar provecho a su cargo durante años, según ha anunciado ‘La Vanguardia’. 

El alto cargo recibió numerosos regalos a cambio de facilitar la entrada a personas sin pasaporte y sin tener que pasar por aduanas. Según una lista de la Policía, entre los regalos destacan 800.000 euros que justificó con un boleto premiado de la Lotería; un Porsche Cayenne y otro Panamera; una caldera valorada en 10.000 euros para calentar el agua de su piscina; 25.000 euros para la boda de su hijo; o varios relojes, alguno de hasta 40.000 euros. También disfrutó de viajes gratis junto a su mujer. 

Uno de los vehículos Porsche fue vendido un año después de conocerse la noticia, a la mano derecha de Gao Ping, cabecilla de la Mafia China.

No es la primera vez que se relaciona al comisario con Wu Liu. Asuntos Internos investigó durante la instrucción del 'caso Emperador’ los regalos del cabecilla mafioso a Salamanca a cambio de permitir la entrada de ciudadanos chinos. Sin embargo, la Audiencia Nacional archivó el asunto.