Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas por robar maletas que no eran recogidas de las cintas transportadoras de la instalación, según ha publicado 'El Mundo'. 

El detenido ha sido imputado por dos delitos de hurtos y receptación, pues también adquiría otros objetos sustraídos en internet. 

La detención se llevó a cabo el pasado 6 de febrero en la sala 6 de la terminal 2 cuando el sujeto se disponía a sustraer un equipaje. El hombre llevaba robando maletas desde hacía aproximadamente un año, con una media de un bulto a la semana, tal y como demuestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los agentes comenzaron a investigar en agosto después de que una persona denunciara el robo de una de sus maletas en la terminal 4 y la posterior aparición de sus objetos en un portal de segunda mano en internet. 

El acusado esquivaba la seguridad del aeropuerto y accedía a las salas de llegadas alegando que debía ir a buscar a una persona con necesidades especiales.