La promotora del hotel Moneo, Braser II, reclama al Ayuntamiento de Málaga una indemnización de 38 millones de euros por haber paralizado su licencia de construcción pese a que los informes técnicos eran favorables.

Según informa diario Sur, el 12 de julio de 2016 el consejo de la Gerencia de Urbanismo del consistorio malagueño paralizó el proyecto de urbanización de la zona de Hoyo de Esparteros. En el plan se incluía la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

Desde el pasado 31 de julio, los promotores del hotel cuentan con el permiso y la licencia de obras, sin embargo, Braser II mantiene pendiente una reclamación por daños y perjuicios contra el ayuntamiento por no haber aprobado el proyecto en su momento. En la citada cantidad se incluyen los costes de la preparación del proyecto (4,6 millones), el lucro cesante (32,3 millones) y el coste de oportunidad (1,2 M).

La petición de la empresa se ve respaldada por el dictamen del pasado mes de marzo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Málaga en el que se aseguraba que el proyecto debía ser aceptado puesto que contaba con informes positivos “confeccionados por funcionarios públicos, de los que ha de suponerse plena objetividad e imparcialidad”.