Las asociaciones de taxistas de Mallorca alertan de un posible colapso del servicio a pesar de las medidas aprobadas por el Govern en un intento de evitar la saturación registrada durante el verano de 2022. El presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Gabriel Moragues, ha advertido que hay ayuntamientos de la isla que no están facilitando la concesión de nuevas licencias de taxi.

Recientemente, el Govern de Islas Baleares aprobó una medida mediante la que los ayuntamientos de las islas podrán conceder nuevas licencias de taxis temporales para que operen entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Todo ello, en vistas a una temporada turística de éxito total. Cabe recordar que durante el verano pasado el alto número de visitantes en Mallorca dejó a los residentes prácticamente sin poder utilizar el servicio.

Sin embargo, Moragues asegura que en la última convocatoria del Ayuntamiento de Palma ha suspendido la mayor parte de los candidatos, siendo precisamente esta una de las localidades que más licencias nuevas precisa. Concretamente, de los casi 250 aspirantes, solo aprobaron algo más de 50.

Según ha explicado el líder de la organización sectorial a Diario de Mallorca, solo municipios pequeños de la isla, como los de Valldemosa, Deiá o Sóller, están aprovechando esta concesión de licencias temporales.