En la playa de Torre d’en Pau en Palma (Mallorca) —popularmente conocida como la playa de El Peñón— se está dando este verano el misterioso caso de un chiringuito que cuenta con el permiso pertinente para operar de la Demarcación de Costas, pero se encuentra cerrado. Nadie sabe por qué, aunque lo cierto es que dicho establecimiento ha despertado mucha polémica entre los vecinos durante los últimos años. Este verano, muy molestos por su presencia, los residentes han decidido denunciarlo ante el Ayuntamiento.

Según recoge Diario de Mallorca, los propietarios instalaron a mediados de junio dos módulos prefabricados en una de las esquinas de la playa. Sin embargo, a día de hoy y con la temporada turística en su punto álgido, el chiringuito no ha abierto sus puertas.

Llama la atención que este año el chiringuito no haya tenido actividad, teniendo en cuenta que en 2018 la Policía Local llegó a cerrarlo tras las denuncias de los vecinos, que aseguraban que el establecimiento no contaba con la licencia de actividad y que sus instalaciones ocupaban más espacio de la playa del permitido por Costas.

Este año, a pesar de que el chiringuito cuenta con los permisos y licencias pertinentes, los vecinos continúan siendo contrarios a su presencia en la mencionada playa. Desde la Asociación de Vecinos de Coll d’en Rabassa denuncian que la instalación de este tipo de establecimientos solo lleva a la masificación del arenal, que tradicionalmente ha sido tranquilo y familiar.