Una nueva polémica cae sobre el Imserso, solo que en esta ocasión afecta directamente a la salud de los beneficiarios del programa. El hotel MLL Palma Bay Club Resort, ubicado en Playa de Palma (Mallorca) ha sido obligado por inspectores de Seguridad Alimenticia al cierre cautelar de sus cocinas debido a episodios de vómitos y gastroenteritis en sus huéspedes.

Según la información de Diario de Mallorca, los inspectores han detectado “deficiencias en las infraestructuras” y han informado al Servei d’Epidemiologia de un posible brote de intoxicación alimentaria. 

No obstante, el médico del Imserso ha declarado al citado diario que todo apuntaba a una gastroenteritis vírica, y no a una intoxicación alimentaria. Esto no quita que los inspectores, después de un examen preliminar realizado el martes, ordenaran el cierre cautelar. Durante la mañana del miércoles, los trabajadores han regresado a las cocinas del establecimiento para realizar una investigación más exhaustiva y tomar muestras de las superficies.

En cuanto al resto de huéspedes, tanto para la cena del martes como para el desayuno del miércoles, han sido derivados a un establecimiento cercano del mismo grupo, el hotel MLL Palma Bay Habana. Sin embargo, el médico del Imserso ha asegurado que en este último establecimiento también hay cinco personas afectadas por el presunto brote de gastroenteritis.