El recientemente designado conseller de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez, se ha mostrado tajante con las recientes violaciones grupales, cometidas por turistas contra turistas, a las que ha tachado de “inaceptables e inadmisibles”. No obstante, el gestor considera que no existe un fenómeno de ‘turismo de agresiones sexuales’.

El conseller mallorquín cree que “los gobiernos deben plantearse qué está pasando en la sociedad”, pero que no se trata de algo generalizado en la Isla. En este sentido, sostiene que “Mallorca tiene 52 municipios con características distintas” y “todo lo que pasa en Palma y en algunas zonas, no pasa en el resto de la Isla”.

A pesar de considerar que no se trata de un fenómeno extendido, Rodríguez ha avanzado que desde el Consell insular combatirán este tipo de comportamientos “con todas las armas” que tengan a su alcance. “Y con colaboración público-privada”, adelanta, aunque también advierte que, para terminar con el turismo de excesos, “no basta solamente con que el sector alojativo ponga condiciones de no admitir gente que venga menos de dos noches”.

En una entrevista a Diario de Mallorca, Rodríguez asegura que trabajarán la comunicación exterior al respecto, pero que primero quiere esperar a pasar los primeros 100 días en el cargo para conocer bien la situación turística en la que se encuentra la Isla y las diferentes políticas que se deben llevar a cabo. “Vamos a hacer algo, pero repito, estoy en los cien días”, sentencia.