Varias productoras de cine estadounidenses han posado sus miradas en Mallorca. Y es que, tanto el Consell de la isla como el departamento de la Fundació Mallorca Turisme, Mallorca Film Commission, han expuesto en Nueva York las posibilidades de este destino como plató de cine.

Según ha apuntado MallorcaDiario.com, ambas entidades destacaron, durante el encuentro, la diversidad paisajística de la ínsula, así como los incentivos fiscales que actualmente se aplican en los rodajes internacionales. 

También presentaron la versión 2.0 del 'movie map' interactivo, que se estrenó en 2017 e incluye diferentes rutas donde se pueden descubrir distintas localizaciones cinematográficas de la isla, así como anécdotas de actores internacionales sobre su estancia en Mallorca. 

Como consecuencia, diferentes productoras se mostraron interesadas en rodar alguna de sus producciones en la isla, lo que fue valorado como "muy positivo" por el Consell y la Film Commission, para impulsar este segmento económico y turístico.

De hecho, el objetivo del encuentro consiste en potenciar esta actividad y así reforzar la economía local, el sector turístico y trasladar la imagen de Mallorca a todos los rincones del globo. Sevilla, por ejemplo, ha aumentado un 145% sus búsquetas en Internet, tras rodarse en la ciudad la serie Juego de tronos