Los pasajeros británicos suponen un tercio del total de turistas que aterrizan en los aeropuertos de Andalucía. El aeródromo de Málaga, por su parte, es el que más visitantes procedentes de Reino Unido recibió en 2018, el 84,3% del total.

Según ha informado La Opinión de Málaga, los aeropuertos andaluces acogieron, el año pasado, 3,4 millones de viajeros de Reino Unido, que se sitúa como el mercado emisor más importante de la comunidad. En concreto, Andalucía recibió al 15,4% del total de turistas británicos que llegaron a España en avión.

En esta línea, Málaga se erige como el destino andaluz preferido de los británicos, acaparando el 84,3% de las llegadas. No obstante, en 2018 perdió más de tres puntos de cuota, que ganaron los aeropuertos de Sevilla y Almería.

Cabe destacar, que las principales comunidades autónomas para el turismo británico registraron pérdidas el año pasado, respecto a 2017. En concreto, Canarias perdió un 5,8% de visitantes británicos, Baleares un 4,6% y Andalucía un 0,2%. Sin embargo, la comunidad andaluza obtuvo un mejor resultado que la media española: del -3%.