En un contexto de crisis energética y donde el sector turístico prima más que nunca por las medidas de ahorro, muchas ciudades no se aplican la misma contención. Este es el caso de Málaga, donde la campaña de Navidad supone para la capital unos importantes ingresos.

Este protagonizan la decoración de la urbe malagueña 16 ángeles celestiales que, desde finales de noviembre y hasta que terminen las fiestas navideñas, deslumbrarán la calle principal (la calle Larios). Además, las luces formarán espectáculos lumínicos acompañados de villancicos, con el fin de atraer a más visitantes.

A pesar de ello, y según informa Nius Diario, la presentación del nuevo alumbrado ha supuesto una lluvia de críticas en redes sociales.

 

En este caso, muchos tuiteros destacan la gran luminosidad de las luces y lo comparan con una referencia celestial, e incluso, con Las Vegas.

Frente a las críticas, desde el Ayuntamiento han anunciado que se aplicarán medidas de ahorro energético: ha retrasado su encendido una semana y ha reducido en dos horas al día el horario en el que estarán prendidas. En concreto, se iluminarán de 18:30 h a 00:00 h entre semana y de 18:30 a 2:00 h los fines de semana y las vísperas de festivo.