Continúa la carrera en Madrid por reconvertir edificios históricos en hoteles. La familia Reyzábal, dueña de los icónicos Cines Callao de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la cadena alojativa L&H para que gestione el inmueble colindante a la icónica sala cultural —también de la familia—. Así, está prevista la apertura de un hotel boutique de 15 habitaciones en 2024.
"Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad", ha señalado en un comunicado Josué Reyzábal, CEO de la empresa inmobiliaria propietaria Arconte Holding.
Según la promotora, el nuevo establecimiento hotelero tendrá un carácter "premium, urbano y cosmopolita", priorizando "el diseño y el confort". Situado en la calle Jacometrezo, junto a la Gran Vía, ocupará las cinco últimas plantas del edificio, ubicándose en la más alta de ellas una suite de lujo que contará con un solárium y una vista panorámica de la zona, tal y como recoge el diario El Mundo.
Para incrementar la oferta del inmueble, se abrirá también una arrocería en la planta baja del edificio, justo en el local que durante numerosas décadas ocupó La Calesera, una cafetería emblemática del centro de Madrid. Para su explotación, Reyzábal ha llegado a un acuerdo con la firma madrileña de restauración Edo Wear Go.
El edificio que albergará el hotel tiene casi 100 años de historia. Se trata de un inmueble que Luis Gutiérrez Soto diseñó —también fue el encargado de la construcción de los Cines Callao—, para emplazar su estudio de arquitectura. La plaza del Callao, en la que se incluyen ambos inmuebles, es la más visitada de España y la tercera más transitada de Europa (150 millones de personas al año), solo por detrás de 'Piccadilly Circus' (Londres) y la plaza del 'Louvre' (París), según Arconte Holding.
L&H sumará así su cuarto establecimiento en gestión, ya que actualmente cuenta con dos hoteles en Madrid y uno en Valencia.