UMusic Hotels, cadena alojativa creada por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group, es la elegida para operar Madrid Teatro, el nuevo macroproyecto hotelero de Pescaderías Coruñesas en la 'Milla de Oro' de la capital. Ya una vez aclarado el socio de la compañía especializada en pescados y mariscos, se procederá próximamente a solicitar los permisos y licencias necesarias para lograr rehabilitar los históricos inmuebles contiguos —el Teatro Reina Victoria, Casa Allende y Edificio Meneses— y unirlos, creando así un complejo turístico de lujo.

De lograrse, UMusic operará su segundo hotel en Madrid —tras estrenarse a finales de 2022 en el Teatro Albéniz de Madrid— y gestionará un exclusivo hotel de, en principio, 70 habitaciones. Madrid Teatro se ubicaría en pleno corazón de Madrid, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, justo enfrente de la Galería Canalejas, un espacio de más de 15.000 m² y un enclave turístico referencia en el sector del lujo y las compras.

Tal y como recoge El Confidencial, Pescaderías Coruñesas pretende invertir 35 millones en la iniciativa, con el objetivo de crear un espacio con una amplia oferta gastronómica y de experiencias y, sobre todo, con una importante apuesta cultural. Ejemplo de ello es la voluntad de recuperar la actividad del Teatro Reina Victoria y acoger allí grandes espectáculos internacionales. 

Una hotelera de reciente creación


El nacimiento de UMusic Hotels fue anunciado en octubre de 2020. Universal Music Group y el grupo de inversión Dakia U-Ventures tienen como objetivo crear una cartera de hoteles enfocados en una experiencia inmersiva en torno a la música. Por el momento hay anunciados tres establecimientos en Atlanta (Georgia), Biloxi (Mississippi) y Orlando (Florida), todos ellos en Estados Unidos y gestionados por Pyramid Hotel Group, aunque el objetivo es continuar expandiéndose por Europa y llegar también a Latinoamérica y Oriente Medio.