España es uno de los destinos que registran un mayor aumento del interés de los viajeros chinos de cara a la ‘Golden Week’, período vacacional entre el 1 y el 8 de octubre para el que se esperan 2.360 millones de viajes internos y externos. Según indica Forbes, haciéndose eco de datos del gigante de los viajes online chino Trip.com, las reservas de vuelos desde China a España han experimentado un incremento del 53% con respecto al pasado año.

El interés de los turistas chinos se extiende más allá de los destinos tradicionales. Aunque Barcelona se mantiene como la ciudad más visitada y Madrid ocupa el segundo lugar con un incremento interanual del 81%. El crecimiento más espectacular se ha registrado en ciudades con un rico patrimonio histórico: Toledo sorprende con un aumento del 206% en reservas, mientras que Granada y Sevilla se anotan incrementos del 120% y 115%, respectivamente. Otras ciudades como Ronda (+98%) y Córdoba (+83%) también confirman el auge de los destinos alternativos.

En cuanto a las preferencias de ocio, los visitantes chinos demuestran un fuerte interés por los iconos arquitectónicos y culturales. La obra de Antoni Gaudí se sitúa en el centro de las atracciones más populares, con la Sagrada Familia manteniendo el primer puesto como la atracción más reservada en Trip.com, seguida por La Pedrera – Casa Milà y la Casa Batlló. De hecho, la Sagrada Familia ha superado al Museo del Louvre de París como la atracción más popular para los viajeros asiáticos.

“A medida que se acerca la Semana Dorada, las reservas siguen aumentando y los rankings van cambiando como resultado de los planes de última hora de los viajeros asiáticos. España está siendo una de las grandes beneficiadas de esta tendencia, con sus hermosas ciudades históricas y museos de categoría mundial", afirma Andy Washington, director general de Trip.com en Europa.