Las alternativas al turismo de sol y playa cobran fuerza en España. De hecho, las visitas culturales en el país han aumentado un 23% este verano, según la investigación elaborada por Weekendesk.es, siendo uno de los mayores atractivos turísticos el museo Guggenheim de Bilbao (País Vasco).

A su vez, tal y como ha informado El Mundo, las actividades que incluyen las visitas a acuarios, zoológicos y espacios naturales han experimentado un incremento del 20%, siendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el más frecuentado. Las relacionadas con el deporte y la aventura, también han subido un 20% con respecto a 2017.

Mientras, la venta de paquetes turísticos con entradas a parques temáticos ha aumentado un 9%. Además, el norte de la península sale ganando con este modelo de negocio turístico, erigiéndose como la gran alternativa a los destinos típicos de sol y playa.

Sin embargo, el turismo de sol y playa sigue siendo la joya de la corona en España. Costa del Sol (Málaga) es la región que lidera este tipo de viajes y ha acogido a un 1,5% de turistas más que en 2017. Además, entre junio y septiembre espera recibir a siete millones de foráneos, lo que tendría un beneficio económico de 7.400 millones de euros.