Los padres de cuatro menores de edad han sido condenados a pagar más de medio millón de euros en concepto de indemnización por los destrozos ocasionados en un chalé del Pirineo aragonés que acabó calcinado. Un juzgado de la localidad aragonesa de Jaca (Huesca) ha condenado a los tutores legales de los adolescentes, de entre 14 y 17 años, por sendos delitos de allanamiento de morada y daños por imprudencia grave.

Según recoge la sentencia adelantada por el diario Heraldo de Aragón, los menores entraron al chalé, ubicado en la localidad oscense de Castiello de Jaca, la noche del 17 de abril de 2022, con la intención de montar una fiesta ilegal.

Los jóvenes aprovecharon la ausencia del propietario del chalet de vacaciones, un notario de Zaragoza, para entrar por la puerta trasera del inmueble, que se encontraba rota. Una vez dentro, forzaron la puerta de la bodega, donde permanecieron bebiendo y fumando.

Finalmente, accedieron al salón de la vivienda, donde echaron gasolina en un vaso de cristal y le prendieron fuego. La violenta llamarada producida sorprendió al grupo de amigos y acabó extendiéndose por el resto de la casa hasta calcinarla casi por completo.