El municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) es más conocido internacionalmente bajo su marca turística Maspalomas, es por ello que decidieron colocar un letrero en relieve con esta palabra para que los turistas pudiesen llevarse sus retratos de recuerdo del lugar. El problema es que el lugar donde se instaló fue justo en la zona peatonal del acceso a Playa del Inglés, el arenal contiguo al de Maspalomas.

Esta circunstancia generaba mucha confusión entre los visitantes que no eran capaces de diferenciar entre Playa del Inglés y Maspalomas por lo que ahora, el Ayuntamiento ha decidido cambiarlas de lugar, tal y como recoge La Provincia.

En concreto, la concejalía de Festejos y Eventos ha sacado a licitación un contrato por valor de 40.000 euros para trasladar las voluminosas letras de metal a un pedestal que se levantará ad hoc en el Paseo del Príncipe de Asturias, en los aledaños del Palacio de Congresos de Expomeloneras, 

El concejal de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, ha revelado que existe la intención de colocar un cartel de características similares pero con las palabras "Playa del Inglés", en el hueco que quedará ahora vacío.