La empresa Ciudad Real International Airport S.L. (CRIA), entidad adjudicataria del aeródromo de Ciudad Real, no ha formalizado finalmente la compra de la infraestructura aeroportuaria.

Tal y como informa 'El Economista', el presidente de la empresa, Rafael Gómez Arribas, habría abandonado la notaría en la que se iba a formalizar el proceso de compra por no haber depositado los 58 millones de euros que faltaban por abonar para cerrar la operación. El empresario ha explicado que la firma de las escrituras no había sido posible al no contar con “el apoyo económico suficiente” y por la falta de “licencias necesarias” para poder operar. A todo ello se suma que el plazo dado por el juez para formalizar la operación habría expirado.

A pesar de que desde el pasado mes de septiembre la entidad tenía firmada y acordada la financiación, gracias a un fondo inglés, en palabras de su presidente dicho fondo ha tenido un “comportamiento extraño” en los últimos días. Según aduce, la única razón que encuentra para que hayan dejado de apostar por la operación ha podido ser que “la rentabilidad de la inversión no era la esperada hace 9 meses”

Gómez Arribas también ha destacado que la operación de compra del aeródromo ha generado “numerosas incertidumbres”, entre las que destacan la dificultad para conseguir licencias, la demora en los plazos para cerrar el concurso de acreedores y la reputación de la infraestructura. Todo esto, explican, ha “acabado con la primera oportunidad real para reactivar el Aeropuerto después de 9 años de concurso”.

Sin embargo, Gómez Arribas no desiste y mandará un escrito al juez insistiendo en que están dispuestos a pagar el dinero que deben para hacerse con el aeropuerto. Además, ha remarcado que ya han invertido “7 millones de euros” en él, así como “dos años de trabajo”.