El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real se ha convertido en un ‘hub’ para monterías de lujo, según publica el diario El Español. 

Ciudad Real International Airport (CRIA) será la compañía que se encargará de su gestión cuando se formalice la escritura de compraventa con la empresa concursada, CR Aeropuertos el 7 de diciembre. Se estima que el aeropuerto entrará en funcionamiento en Semana Santa. 

Los directivos tenían prevista su apertura para antes de febrero, cuando concluye la temporada de caza mayor, ya que un alto porcentaje de la actividad aeroportuaria la cubrirán los viajes de magnates internacionales que participarán en monterías de lujo en la región. La provincia cuenta con algunas de las mejores fincas cinegéticas de Europa: la finca La Garganta, en Fuencaliente; El Castaño, en Luciana o La Gata en las Lagunas de Ruidera. 

FlyService, una empresa italiana de vuelos privados para ejecutivos, ya se ha interesado en la instalación y está a la espera de que reabra sus puertas para cerrar vuelos desde Milán y Turín. Además, también se han recibido solicitudes desde Australia. 

Además de los viajes relacionados con la caza, el aeropuerto también se destinará a la formación de pilotos y el mantenimiento de aviones, según fuentes de CRIA. En 2016 la compañía trazó n acuerdo con Hispano Lusitana de Aviación SL para construir un hangar para la reparación de aeronaves procedentes de todo el mundo.