El jueves 9 de julio aterrizó en Ibiza un vuelo chárter procedente del Aeropuerto de Londres/Luton. Se trata de un vuelo especial, puesto que forma parte de una prueba piloto que están desarrollando los touroperadores easyJet Holidays y Jumbo Tours Group (JTG) en colaboración con el Consell d’Eivissa y la Fundació Turisme Ibiza.

Según informa Periódico de Ibiza, a bordo viajaron 180 personas, siendo todos ellos empleados de ambas compañías y también familiares o amigos de estos que se han prestado voluntarios y han abonado 99 libras (110,58 euros) por el viaje de jueves a domingo.

La idea es que conozcan de primera mano y pongan a prueba las medidas de prevención e higiene aplicadas en el destino. Experimentarán todo el proceso de viaje como lo harían los clientes tanto en el aeropuerto, en el avión, en el autocar y en el hotel. En destino, se están alojando en el  Hotel Cala Verde, en es Figueral, en régimen ‘todo incluido’.

A bordo, viajaron Dean Thomas, director de experiencia de easyJet, y Jonatan Casacuberta, director de marketing de JTG, filial de Alpitour World, una de las mayores corporaciones turísticas europeas y grupo líder dentro del sector turístico italiano. Ambos se mostraron optimistas con la puesta en marcha de la temporada que empezará el 1 de agosto y pretenden que se prolongue hasta octubre.

“Nos alegramos de recibir estas noticias porque significa que Ibiza sigue siendo un destino preferente para el mercado británico y, a la vez, demuestra que estamos preparados para recibir familias y clientes de Reino Unido con todas las medidas de seguridad tanto en el vuelo como en los hoteles y otros servicios”, destacó por su parte Vicente Marí, presidente del Consell.