El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, ha declarado que no comparte la decisión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de no permitir la realización de actividades deportivas en la playa de Las Teresitas. 

Distintas empresas han intentado obtener el permiso para realizar paddle surf, hidropedales o kayak, entre otras iniciativas, pero el organismo ha denegado todas las solicitudes. 

Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente ha señalado que "es la primera vez que Costas limita la realización de actividades a la ordenación concreta de la playa" porque el verano pasado "autorizaron la instalación de la cancha de waterpolo que estuvo en la parte final de la playa durante varios meses". 

Correa sostiene que Costas ha decidido modificar el criterio para la aprobación de los proyecto pues antes se solicitaba un informe al Consistorio que, a través de sus técnicos, lo emitía. 

En los próximos días, según señala el edil, el Ayuntamiento remitirá la ordenación de los tramos que correspondan para que puedan realizarse las actividades porque "lo cierto es que no han obtenido el permiso porque Costas no ha querido. Otros años, sin haber ordenación de la playa, lo hicieron y no pusieron ningún impedimento".