El turismo generó 666.375.843 euros en Zaragoza el año pasado, lo que supone un incremento interanual del 4,82%. Así se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza, que se publicó el pasado miércoles, 22 de enero, en FITUR 2020. 

Según ha informado el Periódico de Aragón, la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, encargada de presentar estos resultados, manifestó que una séptima parte de lo recaudado corresponde al turismo de congresos. En concreto, este segmento supuso un impacto directo de 56,3 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Sumando esta cantidad al impacto indirecto, de 43,7 millones, el resultado es superior a los 100 millones de euros.

Precisamente, la capital de Aragón decidió promocionarse este año en FITUR con el lema Zaragoza, ciudad de congresos. Lo cierto, es que la urbe acogió 530 eventos en 2019, lo que supone un aumento del 1,72%, con respecto al año anterior. 

El objetivo de este año, de acuerdo con Fernández, es que la ciudad siga siendo "clave" para acoger eventos nacionales, así como reforzar su posición en el mercado internacional, especialmente en el francés, alemán y belga. Por el momento, la capital aragonesa tiene cerrados 22 congresos para este año, que reunirán a alrededor de 17.000 delegados.