El número 78 de la calle de Boggiero (Zaragoza) ha pasado de patito feo a cisne. El edificio, en estado ruinoso hasta el 6 de marzo de 2019, ha reabierto sus puertas como el primer alojamiento turístico tipo ‘cápsula’ de Aragón, que responde al nombre de The Botanic Hostel.

Según ha informado Heraldo, el edificio en ruinas se ha transformado en un establecimiento renovado, que conserva, eso sí, la fachada externa del año 1936. El proyecto ha sido impulsado por los hermanos Tamara, Laura y Ernesto Lardiés, con el que buscan ofrecer "otra forma de hacer turismo en Zaragoza, tanto para viajeros jóvenes como adultos, en familia o solos, con una gran sala común en la que los distintos visitantes puedan tomar algo, conocerse y charlar y que sirva de punto de partida para realizar una visita turística". 

El edificio se distribuye en tres plantas, donde se encuentran las habitaciones, todas compartidas excepto dos, que son privadas, hasta sumar 46 plazas. Entre ellas figuran las tipo 'cápsulas', es decir las camas dispuestas dentro de cubículos (de 2x1x1 metros), que se aíslan de la luz con cortinas. 

Las habitaciones se dividen entre mixtas y femeninas, así como hay dos estancias individuales, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Otro detalle destacable es que el suelo de los balcones cuenta con las baldosas recuperadas del edificio, que también se pueden observar en sus fachadas. 

Arcocúbico, la empresa de Tamara, se ha encargado del proyecto arquitectónico, lo que asegura ha sido un proceo "complejo", a la vez que un "reto apasionante".