Samy Alí, chef reconocido por una estrella en la Guía Michelin España & Portugal y por un sol Repsol, ha anunciado que el próximo 23 de marzo cerrará su restaurante La Candela Restò, ubicada en Madrid.

Según informa ABC, el cocinero procedente de Valdemorillo, ha aclarado que se siente “orgulloso” de lo construido, pero que las preguntas y cuestionamientos de lo que hace forman parte de su ADN, por lo que da por concluido el proyecto.

“Tomar caminos transitados te lleva a sitios establecidos. Y a mí me gusta viajar y seguir descubriendo lugares que no conocemos (...) La Candela Restò termina aquí su andadura, pero todo el trabajo realizado y la experiencia adquirida se quedan con nosotros”, señala.

Alí, de madre española y padre sudanés, inauguró su establecimiento en 2014. Tras años de trabajo, en 2018 había sido reconocido por Michelin por su “cocina de fusión sumamente atrevida y viajera”. Además, el pasado mes de febrero obtuvo su primer sol de la Guía Repsol.

Eso sí, el chef ya anuncia que tiene nuevas ideas y que pronto “hablaremos de otras historias”.

No es la única estrella Michelin que España “perderá” este año. El chef Dani Garcia, reconocido con 3 estrellas por su restaurante homónimo, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), anunció que cerrará el próximo 22 de octubre de 2019.