Ante la situación de sequía que afecta a Cataluña, los hoteles están haciendo los deberes implantando sistemas de ahorro hídrico y realizando acciones de concienciación.

Tal y como recoge 20 Minutos, una de las medidas con mayor penetración es la implantación de contadores de gasto en cada habitación. Este es el caso del Hotel Barcelona Princess que ya lo ha implantado en cerca de un 20% de sus plazas y que, además, ha apostado por la reducción de la presión y la implantación de duchas efecto lluvia para reducir el consumo.

Y es que las duchas representan entre el 50 y el 70% del agua requerida por los hoteles, dependiendo del tipo de instalaciones y servicios que ofrece: el porcentaje es más alto en los de menor categoría, los urbanos y aquellos que no tienen piscina, mientras que supone un menor impacto sobre el total en aquellos con campo de golf, piscina o spa.

Reducir los servicios de lavandería


Otras de las opciones que se están llevando a cabo es instar a los clientes a hacer varios usos de las sábanas o toallas, de esta forma se reduce la cantidad de gasto en lavandería. El Hotel Cotton House de Barcelona avisa a sus clientes de que solo se cambian los textiles en caso de que el personal lo considere necesario o lo solicite directamente el cliente.