El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha comprometido a apoyar la candidatura de Canarias como sede de la Agencia Europea del Turismo, la entidad que forma parte de la Unión Europea (UE) destinada a impulsar políticas de excelencia turística.

En todo caso, la candidatura debe ser presentada por España a la UE y posteriormente ser votada en el Consejo Europeo. Una posible victoria de la propuesta canaria supondría, en palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “una gran atracción de inversiones para las Islas” y posicionaría al Archipiélago en la primera línea de las políticas turísticas.


 

Tal y como recoge El Día, el presidente del Gobierno de Canarias consiguió el apoyo de Sánchez tras una reunión durante la estancia del presidente del Ejecutivo nacional en Lanzarote. En dicho encuentro, ambos dirigentes trataron otros temas pendientes. Entre ellos, las competencias de costas, que serán plenamente traspasadas “a la vuelta del verano”.

Asimismo, Torres ha anunciado que ha obtenido el compromiso por parte del Gobierno central de que Canarias mantendrá el 80% del diferencial fiscal en el sector audiovisual, lo que atraerá rodajes y equipos de producción.