La isla canaria de La Palma congregará mañana domingo 29 y el lunes 30 de noviembre a representantes de más de 60 países y 40 empresas multinacionales turísticas para debatir sobre los viajes seguros y el turismo tras la pandemia del Covid-19.

La cumbre, impulsada por el Gobierno de España ante el G-20, y que se celebrará en el Parador Nacional de Turismo, planteará como objetivo el volver a situar a los países turísticos como destinos vacacionales seguros. En este sentido, la conferencia Setting the Recovery of International Tourism lnto Action, que tendrá lugar el día 30, ha sido organizada en colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El evento será inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y clausurado por la ministra Reyes Maroto, según informó Canarias 7. En este contexto, Maroto avanzó esta semana que España defenderá en la cumbre que, en lugar de implementar restricciones, se impulse la "movilidad segura", ahora que se "ve la luz al final del túnel" con la próxima llegada de la vacuna.