Este fin de semana, Mallorca (Baleares) ha dado el pistoletazo de salida a la temporada. Aunque entre lluvia y mal tiempo, los hoteles han comenzado a abrir sus puertas y diferentes aerolíneas han traslado turistas a la isla procedentes, principalmente, de Alemania. Durante la jornada del domingo, 24 aviones han aterrizado en Mallorca desde el país germano. Solo TUI Fly ha operado 7 de ellos, en los que viajaban entre 1.100 y 1.200 personas.

Los turistas, tras llegar al aeropuerto, han sido trasladados en autobuses a sus respectivos hoteles, situados en zonas turísticas, mayoritariamente, en Playa de Palma, Cala Millor, Alcúdia y Felanitx.

Además, los hoteles, con el propósito de mantener en la isla una incidencia del virus a nivel bajo, están implementando todas las medidas de seguridad posibles. Además de hacer test frecuentemente a sus empleados —los turistas ya vienen con un certificado que muestran en el aeropuerto—, los establecimientos mantendrán un aforo del 75%, tal y como exigen las normas regionales. Las mascarillas y la distancia social también serán obligatorias en las zonas comunes.


 

Según informa el diario Última Hora, algunos alojamientos, incluso han decidido bloquear un porcentaje de sus habitaciones para poder hospedar por separado a los turistas que lleguen juntos pero no sean convivientes, tal y como marcan las normas anti-Covid para la Semana Santa, que estarán en vigor desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Solo en el hotel Robinson Club Cala Serena (Felanitx, Mallorca), operado por TUI, han recibido entre el sábado y el domingo a 200 turistas, la mayoría de ellos alemanes. Número que irá aumentando en los próximos días, hasta llegar a los 450 clientes, por lo que el establecimiento tendrá una ocupación del 75%. Para atender a todos ellos, la empresa ha contratado a casi 200 trabajadores, aunque serán más a medida que vayan llegando más huéspedes.