La recuperación de los niveles de turismo anteriores a la pandemia ha significado un alivio económico para el sector en Baleares, pero también está generando problemas logísticos y de empleo, ante una temporada alta 2022 que se presenta de récord. Así, el Hard Rock Hotel Ibiza se ha visto obligado a idear una ingeniosa campaña interna entre sus empleados, con un incentivo económico de 200 euros de por medio, para que recomienden a amigos y familiares para trabajar en el hotel.
 

Trae a un amigo a la banda y gana 200 euros”


De esta manera, el hotel perteneciente a Palladium Hotel Group ha colgado un cartel en su tablón de anuncios, a modo de circular, en el que se puede observar un mensaje que reza “Trae a un amigo a la banda y gana 200 euros” y al que acompaña la imagen de una bolsa con el símbolo del dólar debajo. “Invita a tus amigos, familia o conocidos a trabajar en el Hard Rock Hotel Ibiza y puedes llevarte 200 euros por persona al final de la temporada si trabajan del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre", concluye el mensaje fijado en el cartel.

El gabinete de comunicación de Hard Rock Hotels ha explicado a la Cadena SER que se trata de un cartel de carácter exclusivamente interno para los trabajadores del establecimiento y que se ha redactado en un tono informal —el término ‘banda’ es utilizado en alusión al concepto de banda de rock—.

Asimismo, aseguran que este no es el único incentivo que han puesto en marcha entre sus trabajadores para retener y atraer personal, ya que también están facilitando viviendas o habitaciones a algunos empleados. Esta situación pone de manifiesto los graves problemas que está teniendo el sector hotelero en Baleares para afrontar esta temporada de verano tras la pandemia, debido a que la escasez de personal está dificultando la operatividad de muchos establecimientos e, incluso, poniendo en riesgo la apertura de algunos. El alza de los precios del alquiler de viviendas en Baleares y la precariedad laboral denunciada por los sindicatos llevan lastrando la demanda de empleo desde antes de la pandemia