El Govern de Baleares ha paralizado el programa de bonos turísticos para fomentar los viajes interislas, alegando que no son necesarios habida cuenta de los altos niveles de ocupación y el incremento que han protagonizado los precios hoteleros.

Después de que la primera convocatoria de este 2022 —compuesta por 2.000 vales por valor de 200.000 euros— se agotase en apenas cuatro horas, desde la entidad autonómica se anunció que se emitiría una segunda remesa de bonos; sin embargo, esta no llegará hasta que no disminuyan los niveles de ocupación hotelera. 

Según El Diario de Ibiza, Mercedes Garrido, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, ha argumentado que “no es lógico lanzar una iniciativa de este tipo con precios hoteleros elevados”, por lo que esperarán “a ver qué pasa cuando acabe la temporada”.

Cabe destacar, que en la primera convocatoria de 2021, el programa supuso la emisión de 7.000 bonos entregados, lo que provocó un aumento del 30% con respecto a la conectividad en barco y en avión, siendo Menorca la isla que recibió más visitantes y Mallorca la que más emitió. En la primera convocatoria de este año, solamente se han adquirido 2.000 bonos turísticos.

"Venimos de dos años muy duros de pandemia que han condicionado nuestras vidas, economía y principal sector de las Islas, por eso era necesario fomentar la actividad turística en la comunidad", ha concluido Garrido.