El Govern de Baleares está a la espera de recibir fondos europeos para lanzar una segunda hornada de bonos turísticos en la convocatoria de este 2022. La primera, compuesta de 2.000 vales por valor de 200.000 euros, se agotó en tan solo cuatro horas.

Según han relatado desde la Asociación Balear de Agencias de Viaje (AVIBA) a Última Hora, se prevé que la segunda hornada de este programa triplique la primera, es decir, que se emitan en torno a 6.000 bonos más para continuar fomentando el turismo interior entre islas. “Recomendamos a la gente que se apunte para ponerse ya en lista de espera”, ha señalado Xisco Mulet, presidente de la Asociación Balear de Agencias de Viaje (AVIBA), al citado medio.

Menorca, a la cabeza en 2021


En la primera convocatoria, lanzada el pasado año, el programa supuso la emisión de más de 7.000 bonos por valor de 1,24 millones de euros, de los que se beneficiaron cerca de 13.000 personas. Asimismo, la conectividad interinsular aérea y marítima se incrementó en más de un 30 %, siendo Menorca la isla que recibió más visitantes y Mallorca la que más emitió. Todo esto supuso un impacto económico global de 5,7 millones de euros en la región.