El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, puso de manifiesto la necesidad de que la comunidad cuente con más conexiones aéreas internacionales, a "costes razonables", con el objetivo de mejorar los resultados turísticos. 

Según ha informado El Comercio, Barbón adelantó que se está trabajando en una estrategia de conectividad aérea hasta 2030, con el fin de dar estabilidad al sector. "No negamos las carencias en materia de conectividad", señaló, para después confesar que las conexiones internacionales están "muy mal" y que son "insuficientes", aunque las nacionalels alcanzaron la cifra máxima en 2019. 

El objetivo del Gobierno asturiano es que el aeropuerto de la región supere el récord de viajeros alcanzado en 2007, cuando pasaron por la terminal 1,5 millones de pasajeros. A este respecto, el presidente puso de relieve la llegada de más de dos millones de visitantes a Asturias en 2019, por quinto año consecutivo, de los que el 18% fueron turistas internacionales. De acuerdo con Barbón, estos datos son para permitirse una "alegría". 

Desde la oposición, las formaciones políticas Vox y Foro, destacaron las declaraciones efectuadas por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, negando que existiera una relación directa entre las conexiones aéreas y la llegada de turistas a la región. En este sentido, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, señaló que esta afirmación es "contraria a los datos y a la realidad" y puso de relieve la importancia de este sector que representa cerca del 10% del Productor Interior Bruto (PIB) regional.