La compañía Asiana Airlines, con base en Corea del Sur, ha abierto en Barcelona su primera sede de la Península Ibérica, desde donde se coordinarán las operaciones de España y Portugal. El objetivo consiste en reforzar los vínculos entre ambas regiones a escala comercial, aumentando las rutas de mercancías actuales.

“Barcelona ofrece a Asiana Airlines las garantías de una ciudad internacional, con una posición geográfica estratégica, buenas infraestructuras, atractivo turístico e infinidad de oportunidades de negocio, así como la celebración de eventos globales de relevancia como el Mobile World Congress”, apuntó el jefe regional de la aerolínea en la ciudad condal, Seungchul Shin.

Según ha informado El Punt Avui, la oficina se ubicará en la T1 del aeropuerto El Prat y ha creado, por el momento, una decena de puestos de trabajo, cifra que se espera que aumente. Cabe destacar que desde verano, la aerolínea conecta Seúl y Barcelona durante cuatro días a la semana. De hecho, para Asiana Aislines, la Ciudad Condal supone una “puerta de entrada a España y el resto de Europa para muchos viajeros coreanos”.

En cuanto al área comercial, las exportaciones catalanas a Corea del Sur aumentaron un 6,2% en 2017, con respecto al año anterior, y sumaron 362,8 millones de euros. En este sentido, existen cerca de 2.000 empresas catalanas que venden sus productos o servicios en el país asiático.

La central europea de la compañía, que cuenta con 76 rutas internacionales de pasajeros y 25 de mercancías, se encuentra en Frankfurt (Alemania), así como posee diferentes oficinas en Londres, París, Venecia o Estambul.