La empresa público-privada Aramón, encargada de la gestión de las cuatro estaciones de esquí de la comunidad de Aragón, presentará el próximo lunes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor.

Tal y como informa Heraldo, las restricciones de movilidad, que afectan tanto al turismo nacional como al internacional, así como la falta de nieve a estas alturas de la temporada han llevado a la compañía a tomar esta decisión.

El ERTE afectará al personal de sus cuatro estaciones: Cerler y Formigal-Panticosa, en los Pirineos; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico, aunque no en la misma medida. "Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales", ha comunicado el grupo.

Asimismo, han aseverado que si las condiciones meteorológicas mejoran y se eliminan restricciones de movilidad en las tres capitales de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel), así como de las dos comunidades limítrofes, Cataluña y Navarra, irán recuperando actividad.

El grupo Aramón, montañas de Aragón, está participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona e integra cuatro estaciones de esquí: Cerler y Formigal-Panticosa, en los Pirineos; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico.