El Bodegón del Pueblo Canario, situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, reabrió sus puertas el pasado miércoles, 2 de octubre, tras un proceso de recuperación arquitectónica que se inició en 2017 y que forma parte del proyecto de rehabilitación del emblemático hotel Santa Catalina.

Tal y como informa Canarias 7, la renovación del Bodegón se efectuó de forma paralera a los polémicos trabajos de reforma en el histórico hotel cuya gestión fue adjudicada al Grupo Barceló. Las obras en el Santa Catalina, que operará como un cinco estrellas bajo la marca Royal Hideaway Hotel, están en su última fase

El grupo Altamar Hotels & Resorts, por su parte, es el adjudicatario del bodegón, que ofrece diferentes estancias donde poder disfrutar de una oferta de restauración con un "fuerte acento canario y un concepto moderno y actual de la cocina local" en su terraza y restaurante interior, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Altamar gestiona actualmente dos hoteles y un complejo de apartamentos ubicados en el municipio turístico de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria.

El chef canario Mario Yamuza González estará al mando de la cocina de este restaurante, por lo que también se hará cargo del diseño de las cartas, tanto del interior como del exterior, priorizando la materia prima del archipiélago. Así, la terraza del Bodegón tendrá una oferta "más asequible e informal", mientras que el restaurante interior perseguirá "una oferta gastronómica más elaborada". 

Este enclave, al mismo tiempo, recuperará los tradicionales bailes folclóricos dominicales, que pasaron a celebrarse en el Parque Doramas durante las obras, a partir del próximo domingo.