José María Rossell, presidente y fundador de la cadena de origen almeriense Senator Hotels & Resorts, identifica un grave problema en la labor de promoción de Almería como destino turístico y en su sector hotelero: la falta de ambición de las compañías.

En una entrevista concedida a Diario de Almería, el empresario critica la escasa potencia de las hoteleras en la provincia andaluza y sus pocas ganas de conseguir clientes fuera del destino. “El gran drama que tenemos en Almería es que no hay cadenas hoteleras potentes y a las que hay, les da igual porque tienen sus negocios fuera de Almería”, ha analizado Rosell, añadiendo que a estas empresas les falta “empuje y salir a vender”. “No podemos esperar a que los clientes caigan del cielo, hay que ir a buscarlos. La Administración no puede salir a buscar clientes porque ese no es su negocio”, reitera.
 

 Cuando empecé hace 55 años me pasaba el invierno fuera de Almería, visitando touroperadores para intentar vender el destino”, afirma Rosell 


El máximo mandatario de Senator considera que la quiebra de grandes grupos de touroperación como Thomas Cook les perjudicó mucho. “Antes teníamos siete u ocho vuelos con Alemania a la semana. Vino la quiebra y se acabó”, se lamenta Rosell en la citada entrevista, aunque vuelve a incidir en que cuando empezó en el mundo de la hotelería hace 55 años se pasaba “el invierno fuera de Almería, visitando touroperadores para intentar vender” el destino.

La situación ha mejorado tras el paso de la pandemia en la provincia, pero para Rosell, el sector turístico y, más específicamente, el hotelero se encuentran “a años luz” de como estaban a comienzos de siglo. “Nos queda un trecho muy grande por recorrer”, sentencia.